septiembre 25, 2014

Cau Cau_ Mondonguito_Peru

 
 
Hablar o escuchar la palabra cau cau. es decir Peru , pues esa dos palabritas juntas te puede decir 2 cosas , una es el nombre de un plato muy sabroso de mi tierra y tambien preguntar algo.
Como : Cual es tu cau cau ? que quiere decir que te pasa . Hasta le hicieron una cancion , que se hizo muy famosa y era bien pegajoso el temita, Oye nena , dime cual es tu cau cau ? je je je .
Este famoso plato Peruano se hace con el mondongo o la tripa de la vaca , se que a muchos no les gusta consumir viceras de la res , por ese olor fuerte y por otros motivos mas . que no vale la pena mencionar aqui , pues yo hoy lo prepare y lo disfrute muchisimo con su canchita tostada , una deliciosa ensalada de verduras y su rocoto molido . uhmm yummy !!!


 

Rinde como para 8 personas .
 
 INGREDIENTES :
- 2 libras de mondongo.
-2 cebollas medianas picada en cuadritos.
-4 o 5 papas medianas picadas en cuadritos del tamano de un dado.
-2 cdas de pasta de aji Amarillo , sin picante.
- 1 cdta de aji Amarillo.
-1 cda de ajos molidos.
-Sal , pimienta y cominos al gusto.
-2 tazas del caldo donde se cocino el mondongo .o caldo de pollo, o simplemente agua.
-Ramas de perejil y hierbanuena.
- 1/3 de taza de leche.
_1 o 1/2 taza de alverjitas.
_ Opcional si deseas agregale una zanahoria cortada en cuadritos.
- 1 o 2 cdtas de palillo.
 = Arroz blanco graneado para acompanar este delicioso plato.


Lo primero que vamos hacer es poner a sancochar el mondongo con suficiente agua que los cubra, agregamos ahi una hojitas de hierbabuena y tambien se le rocea un poco de leche para que le quite un poco el olor tan desagradable que tiene el mondongo al cocinarlo. Yo particularmente le cambio el agua 3 veces asi elimino la grasa que suelta al cocinarlo.
Una vez cocido el mondongo lo picas en cuadritos , y reservamos un poco de la ultima agua donde se cocino.
-Vamos a poner a calentar la olla y ahi roceamos un poco de aceite , echamos la cebolla a sofreir apenas que empieze a cambiar de color agregamos los ajos, removemos , echamos la pasta de aji amarillo y aji Amarillo molido para que salga un poquito picante . pero si van a comer ninos hay que tener cuidado que no salga picante .
Seguimos reogando echamos una pizca de cominos  y le agregamos las papas ,remueve todo para que se mescle y agregale ahora el liquido suficiente que las cubra 4 cm mas alto . Tapa y deja cocer 10 minutos a fuego medio , pasado los 10 minutos agregale el mondongo . apenas vuelva a hervir salpimenta al gusto , echale las alverjitas y si deseas echale zanahoria acomoda bien , comprueba la sazon . si le falta sal o algo agregasela  tapa y deja cocer 10 minutos mas.
-Cocina hasta que las papas esten en su punto . no dejemos recocinar las papas porque se desvaratan y te sale muy espesa la preparacion..al final cuando ya esta echale la hierbabuena y perejil picado.
-Deja reposar un monento antes de servir , acompanado con arroz blanco graneado.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Don't be shy!! Leave a comments.!!Thanks.